Venezuela presenta nuevas pruebas sobre entramado de corrupción de Juan Guaidó

venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este jueves nuevas pruebas sobre el entramado de corrupción alrededor del diputado opositor Juan Guaidó.

Al respecto, se refirió al designado como procurador especial por Guaidó, José Ignacio Hernández y cómo ha trabajado en la gestión de los activos robados a Venezuela, como la petrolera Citgo. 

 

Rodríguez hizo un recorrido por todas las acciones que realizaron Guaidó y su equipo en detrimento del Gobierno bolivariano. Para ello usaron procesos legales ilegítimos, acciones sustentadas por organismos internacionales y al amparo del Gobierno de EE.UU.

Pruebas

La portavoz venezolana dio a conocer un audio que mostraba la relación de Hernández con el presidente del Banco Mundial para actuar en complicidad sobre los activos de Venezuela en el extranjero.

 

“Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial”, aseveró Rodríguez.

También señaló que la intención del funcionario era apoyar a Guaidó para que se quedara con Citgo. Otra de las pruebas aportada por la autoridad venezolana fue un audio en el que algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato le cuestionaban al procurador especial sobre su labor y las gestiones que realiza.

 

Al respecto, José Ignacio Hernández contestó que la Procuraduría bajo el autoproclamado Guaidó “no existe”, hecho que la vicepresidenta señala como una demostración de que “son una corporación criminal para entregarle los recursos de Venezuela a Donald Trump”.

 

Otro cuestionamiento fue de Jorge Millán, diputado de la Asamblea Nacional en desacato. “Nosotros venimos solicitando respuesta y no hemos recibido ninguna documentación hasta hoy”, dijo.

La funcionaria se refirió al pacto entre Leopoldo López, Juan Guaidó y el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Cuestionó si Ramos Allup no se encontraba en ese entramado para evitar que su hijo fuera juzgado por sus crímenes.

 

Además, en los audios mostrados se escucharon las palabras de José Ignacio Hernández en el que se refería a las “defensas judiciales” que le han servido para enriquecerse y enriquecer al Gobierno de EE.UU. a expensas del patrimonio de Venezuela.

Sobre las confesiones a los diputados en desacato, Delcy Rodríguez señaló que la Asamblea debía hacer públicas esas declaraciones y ofrecer explicaciones al pueblo bolivariano. “¿Cómo tienen conocimiento de estos delitos y no informan al país de la gravedad?”, cuestionó.

“No tenga el pueblo de Venezuela la menor duda que aquí lo único que se ha pretendido es robar”, aseveró Rodríguez informó Telesur.