Paraguay registra nueva muerte por coronavirus, total se eleva a trece

paraguay

Asunción, 16 jun (EFE).-Paraguay registró una nueva muerte por el coronavirus SARS-CoV-2, la segunda en dos días, con lo que se eleva a trece el total de fallecidos a causa de la pandemia en el país suramericano, anunció este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El ministro informó en su cuenta oficial de redes sociales que se trata de una persona de 71 años que estaba internada con varias afecciones en el Hospital Regional de Concepción, norte del país.

Ello después de que el lunes se anunciara el deceso de un varón de 53 años que había ingresado el fin de semana en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

El anuncio de Mazzoleni se produjo horas después de que divulgara el reporte diario de casos en Paraguay, que hasta la fecha ascienden a 1.303 positivos.

Te puede interesar: Brasil sobrepasa las 45.000 muertes por coronavirus

El departamento de Concepción, donde falleció la última víctima, permanece, junto al de Paraguarí (centro), bajo la fase dos de la cuarentena sanitaria debido a la dispersión de casos.

El resto del país entró este lunes en la fase tres de la cuarentena, que incorpora al sector gastronómico y libera algunas de las restricciones sobre las actividades físicas, tanto en gimnasios como al aire libre.

En relación a la progresiva desescalada, tras la rígidas medidas de aislamiento implantas en marzo, el presidente del país, Mario Abdo Benítez, valoró hoy esa política como parte también de un proceso de reapertura de la economía.

"La cuarentena inteligente ya nos ha permitido en esta fase tres tener un avance significativo en la reapertura del 83 % de nuestra economía", dijo el presidente a los medios durante una visita a Bahía Negra, en la región del Chaco, citado en la página de la Presidencia.

También puedes ver: Los casos confirmados de coronavirus ascienden a 1.303 en Paraguay

Quejas de la iglesia católica 

La fase tres establece un máximo de 20 personas en los ritos religiosos como bodas y bautizos, un limitación que ha generado las quejas de la jerarquía católica local.

Al respecto, el mandatario apeló a la buena voluntad de las partes para llegar a un acuerdo en la mesa de trabajo que mantienen Iglesia y Gobierno.