Los casos confirmados de coronavirus ascienden a 1.303 en Paraguay

ministerio de salud

Este martes, el Ministerio de Salud informa que procesaron 1.249 muestras, de las cuales 7 dieron positivo, 1 del exterior y 6 contactos, todos se encuentran en aislamiento. De esta manera los casos confirmados ascienden a 1.303 y se alcanzan 49.978 muestras de COVID-19 en Paraguay desde el inicio del brote.

En su informe en Twitter, el Dr. Julio Mazzoleni también señaló que existen 9 internados, entre ellos 2 en terapia intensiva. Asimismo, anunció que existen 26 recuperados, sumando así 699 las personas que lograron vencer al virus. El total de casos fatales suma 12.

Lee también: Coronavirus alcanza a 52 costarricenses más: Hay 1.796 infectados

Entre varones se registra la mayor cantidad de contagios con 886 confirmados, mientras que las mujeres suman 417 reportes. De los 1.303 casos, 487 está fuera de albergues, en tanto que 816 permanecen en este tipo de establecimientos habilitados por el Gobierno.

El promedio de edad entre los contagios confirmados es de 29 años sumando 540 positivos en esta franja etaria. Asimismo el total de casos activos asciende a 592.

Estadísticas de fallecidos

Paraguay registró este lunes un nuevo fallecimiento por coronavirus, después de un mes sin ninguna muerte, con lo que el número de decesos se sitúa en 12 desde inicios de marzo, cuando se registró el primer caso en el país.

El fallecido, de 53 años, hipertenso y obeso, ingresó durante el fin de semana en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en Asunción, primero en planta y después en terapia intensiva, donde murió, dijo Mazzoleni en rueda de prensa.

"Es un caso, en principio sin nexo, que está siendo investigado, pero esa investigación puede arrojar después otra interpretación. Están en curso las investigaciones", aclaró en el Palacio de Gobierno, tras una reunión de ministros del Ejecutivo con el presidente, Mario Abdo Benítez.

El titular de Salud Pública destacó la importancia de aferrarse a los protocolos sanitarios para seguir avanzando en el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.