Coronavirus alcanza a 52 costarricenses más: Hay 1.796 infectados

contagios

El municipio de Río Cuarto se suma a la lista de localidades con casos de COVID-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud de Costa Rica. A este martes 16 de junio se contabilizan 52 nuevos pacientes y un total de 1.796 infectados.

Los enfermos activos son 1.002 y los recuperados llegan a 794, detalló el ministro de Salud, Daniel Salas, este martes.

 

Se trata de 818 mujeres y 798 hombres, de los que 1.337 son costarricenses y 459 extranjeros.

Respetar las "burbujas sociales" 

 

Salas reveló que de los nuevos pacientes, 10 son de Alajuelita, debido a que asistieron a una actividad familiar, de ahí la importancia de respetar las burbujas sociales.

"El medio en que se contagiaron fue porque hicieron una actividad familiar grande. Si vamos a tener una actividad rápida o queremos ver a algún familiar tiene que ser por poco tiempo y guardando la distancia prudencial, con el equipo de protección personal y todos los demás cuidados, como lavado de manos y todo lo que se ha venido aplicando".

 

"Si no se respetan las burbujas sociales y las reglas de oro se suscita este tipo de situaciones y ya una de esas personas está hospitalizada. Contagios se van a seguir dando, pero si esto ocurriera de forma simultánea en diferentes partes del país el asunto puede complicarse. Así que hago ese llamado a que sigamos con esa disciplina y sé que muchas personas entienden que es un asunto grave", dijo Salas.

 

Veinte personas están hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y tienen entre 43 y 59 años de edad. Además los fallecidos se mantienen en 12, 3 mujeres y 9 hombres con un rango de edad de 26 a 87 años, informó DIARIO EXTRA.