Hallan a una mujer muerta de un balazo en Tucumán, Argentina

mujer asesinada

Una mujer fue hallada muerta de un tiro en el cuello en su casa de Villa Angelina, en Tucumán, Argentina y, mientras se procura determinar si fue víctima de un femicidio, fue detenido su concubino, informaron este lunes los voceros judiciales.

La situación sucedió el último sábado en la casa que la pareja compartía en Villa Angelina, en el sur de la capital tucumana, y la víctima fue identificada como María Rosa Mansilla de 46 años de edad.

 

Por el hecho fue aprehendido su concubino, Gustavo Mario Pereyra de 50 años de edad, quien aseguró que fue la mujer quien se disparó mientras manipulaba un arma, agregaron las fuentes.

 

De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos en la causa, el pasado sábado la pareja almorzó, posteriormente ingirió bebidas alcohólicas y cerca de medianoche mantuvo aparentemente una discusión.

En ese contexto, según dijo Pereyra, la mujer tomó el arma y se efectuó un disparo que impactó en la zona lateral derecha del cuello, a raíz de lo cual murió.

Pesquisas policiales

El Ministerio Fiscal investiga cómo se produjeron los hechos / El Tribuno 

 

Para esclarecer el hecho, los pesquisas secuestraron el arma hallada en la escena, un revólver marca Bagual, calibre 22, que era sometido a pericias por parte de los expertos de la División de Criminalística.

 

Además, para avanzar en la causa se llevaron a cabo otros peritajes de rigor y la Justicia aguarda los resultados para establecer si hay elementos para indagar al demorado, informó el medio local Crónica.