Paraguay anuncia un fallecimiento por coronavirus tras 1 mes sin decesos

paraguay

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó el primer fallecimiento por COVID-19 luego de un mes sin decesos.

"Me toca informar una ingrata noticia, tengo que informar acerca un nuevo fallecimiento por COVID-19 (…) se trata de una persona de 53 años con hipertensión y obesidad", afirmó Mazzoleni en conferencia de prensa.

 

El ministro informó que este 15 de junio procesaron 648 muestras, siete positivos: uno del exterior, cuatro contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento; 10 internados, dos en Unidad de Tratamiento Intensivo, 23 recuperados, sumando 673; total de confirmados: 1.296.

El último deceso a causa del nuevo coronavirus se había registrado el 13 de mayo; el sábado, el Gobierno celebró que pasó un mes sin fallecidos por la enfermedad.

Te puede interesar: Ecuador reanuda vuelos como parte de la reapertura ante pandemia

Actualmente suman 12 las víctimas fatales de la enfermedad desde el primer caso, detectado el 7 de marzo.

El deceso se produjo en coincidencia con el arranque de la fase 3 de la reapertura que está impulsando el Gobierno.

Con el inicio de esta fase, los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el cese de actividades que se dio el 7 de marzo por la cuarentena, podrán abrir con reserva previa y respetando los protocolos específicos.

También puedes ver: El 87 % de los pacientes con coronavirus se han recuperado en Cuba

También se permite la apertura de autocines y teatros bajo distanciamiento físico y actividades en gimnasios, pero con agenda previa y dentro de un "protocolo estricto".

Asimismo, en la educación universitaria se autorizan exámenes o defensas de tesis, pero con un máximo de 10 personas, informo Sputnik