El Salvador reporta 3,000 denuncias por violencia contra mujeres y niños

La Fiscal General de la República (FGR) informó que más de 3,000 denuncias de violencia contra las mujeres y los niños fueron atendidas en los primeros cinco meses de este año.

Las cifras fueron dadas a conocer por el fiscal general, Raúl Melara, quien aseguró que la situación de emergencia que se vive en el país genera condiciones de inseguridad para las víctimas.

“Desde enero hasta el 31 de mayo hemos atendido 2,373 denuncias de violencia hacia mujeres y 974 hacia niños. En esta situación de emergencia vivida en el país, estas víctimas no están seguras en sus casas”, expresó Melara.

Te puede interesar: Congreso de El Salvador aprueba Ley de Emergencia por coronavirus

 

“Frente al aislamiento obligatorio si tu pareja te limita, te controla, te niega dinero o si sufres algunos de estos tipos de violencia ‘Yo te escucho’”, reza  la campaña contra la violencia hacia la mujer que la Fiscalía promueve.

Esta es una iniciativa en la que otras instituciones también se han puesto a disposición de las víctimas por medio de llamadas a la PNC marcando el 911, la Corte Suprema de Justicia llamando al 198 o escribiendo un mensaje de WhatsApp a la Procuraduría General de la República al 7851-1215.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen varios tipos de violencia contra la mujer, uno de los más comunes es el de pareja que señala al compañero de vida como principal agresor.

También puedes ver: Guatemala registra 8.561 contagios y 334 decesos por coronavirus

“La violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres”, dio a conocer el organismo.

Los registros dados a conocer por la OMS indican que una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual de pareja, informó El Salvador Times