Honduras reporta 19 muertes por COVID-19, su cifra más alta en un día

fallecidos

Honduras sumó este miércoles 19 nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día desde que las autoridades detectaron los primeros tres casos el 11 de marzo, lo que eleva el número de muertos hasta los 290, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El país centroamericano llegó a los 7.360 enfermos por la COVID-19 tras registrar 425 nuevos casos, indicó el organismo hondureño en cadena nacional de radio y televisión.

En el departamento de Francisco Morazán, donde se encuentra la capital, se reportan 112 casos positivos a la enfermedad, lo que supone el 26,3 % de los nuevos contagios.

Ese porcentaje se duplica en el departamento de Cortés, en el norte del país, donde se registró el 57,8 % de positividad, con 246 casos, detalle el informe del Sinager.

Lee también: Cuba registra un fallecido tras 12 días sin muertes por coronavirus

Aumentan Hospitalizados

El reporte del organismo hondureño señala además que el número de pacientes hospitalizados asciende a 684 personas, 19 más que el martes, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) suman 42 y los graves 245.

Un total de 22 personas han recibido el alta médica en las últimas horas después de haber superado la enfermedad, lo que eleva a 809 los pacientes recuperados de coronavirus.

El Sinager también señaló que el número de fallecidos por COVID-19 se incrementó a 290, con 19 defunciones en las últimas 24 horas, la cifra más alta.

fallecidos, cifra record, honduras, coronavirus, nuevos casos, contagios, prevencion, estadisticas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, confirmó hoy que ha dado positivo para coronavirus, por lo que pidió a su equipo de trabajo que se realice pruebas y aísle.

La rigurosidad del manejo preventivo que el Tribunal Supremo ha instaurado "es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de COVID-19", subrayó Argueta en un comunicado.

Otro funcionario que ha dado positivo a la enfermedad en las últimas horas es el director de Inversión Estratégica de Honduras, Marco Bográn.