Piden a Bukele no usar fotos de niños en actividades de entrega de alimentos

el salvador

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, solicitó al presidente de la República, Nayib Bukele, que ordene a su equipo de comunicaciones que no utilice la imagen de niños, niñas y adolescentes para actividades de entrega de canastas alimentarias o de otra índole.

Los hechos constituyen una violación al artículo 46 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) y al artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño, según mencionó un comunicado emitido por la PDDH el cual es firmado por Tobar.

El funcionario también pidió al Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia "a estar vigilante ante los hechos señalados debiendo garantizar toda la protección de los derechos de la población infantil y adolescente en el país".

 

Por su parte, Aída Betancourt, directora de Proyectos y Alianzas del partido Nuestro Tiempo, mencionó que "usar la imagen de personas vulnerables para ensalzar al Gobierno, como si fuera caridad y no fondos públicos, es populismo del más bajo. Hacerlo con imágenes de niños y niñas es ilegal", informó el medio local La Prensa Gráfica.

Banderas blancas 

 

No obstante, la ayuda no ha sido bien distribuida por el partido gobernante. Con banderas blancas colocadas en las viviendas, salvadoreños en diferentes puntos del país han pedido alimentos para sobrevivir al gobierno que preside Nayib Bukele.

 

Aunque todas las familias son afectadas por el confinamiento, los grupos más vulnerables son los ancianos, discapacitados, niños, mujeres embarazadas, mujeres jefas de hogar, sector informal, empleados de maquila y una lista interminable de trabajadores que no obtienen ingresos desde hace dos meses.