Protestan contra cuarentena obligatoria en Cinta Costera de Panamá

panama

La tarde de este miércoles 10 de junio, un grupo de conductores de autos realizaron una caravana, como medida de protesta para llamar la atención de las autoridades y manifestar el rechazo contra la cuarentena establecida en Panamá por la pandemia del COVID-19, también para exigir transparencia en la gestión del Gobierno.

 

Durante el recorrido, un fuerte aguacero caía en la ciudad de Panamá, pero ni eso detuvo a los ciudadanos que piden circular con libertad y activar sus actividades económicas.

 

Durante la manifestación, unidades de la Policía intervinieron. Se pudo observar la presencia de varios hombres, justo cuando el día de salida es correspondiente para las mujeres.

 

La caravana titulada como "No Más" fue detenida en avenida Balboa, por unidades de tránsito y la Policía Nacional, donde improvisaron un retén, para la verificación de datos y salvoconductos. A algunos protestantes se le retuvieron su licencia de conducir.

 

Informe epidemiológico

Al corte de este miércoles Panamá registró un total de 17,889 casos positivos acumulados. Los que se desglosan de la siguiente manera: 

 

10,977 pacientes recuperados.
656 casos nuevos.
6,027 aislamiento domiciliario.
413 defunciones.
472 hospitalizados: 381 en sala y 91 en UCI.

 

Este miércoles el país centroamericano registró su mayor número de personas infectadas de COVID-19 durante la pandemia. 

Según Luis Sucre, viceministro de Salud, este aumento debe ser un llamado de atención para la población que debe seguir cumpliendo las medias sanitarias impuestas por las autoridades de Salud. 

 

Acerca de la manifestación indicó que el "El Gobierno Nacional, como siempre lo ha sido, es respetuoso del derecho disentir y protestar de los ciudadanos, pero recordamos que ante la situación de la pandemia, las demostraciones y actos públicos que involucren la concurrencia masiva de personas no es propicia", informó el medio local El Siglo.