Registran cuatro fallecidos y 99 nuevos casos por coronavirus en El Salvador

el salvador

El Ministerio de Salud informó que el miércoles 10 de junio cuatro personas fallecieron a causa del COVID-19 en El Salvador, la cifra de muertes por la enfermedad en el país subió a 64.

 

De acuerdo con la información de Salud, los decesos corresponden a dos hombres entre 20 y 40 años, y dos mujeres mayores de 60 años.

 

Las autoridades confirmaron además que de 2,371 pruebas realizadas el día de ayer, 99 resultaron positivas a COVID-19, todos los casos locales. 

 

Con los nuevos casos reportados, El Salvador suma un total 3,373 contagios, de los cuales 1,812 casos están activos.

Con los 59 pacientes recuperados que se reportaron el miércoles, la cifra de pacientes curados de COVID-19, aumentó a 1,497.

UCI están por colapsar

El Colegio Médico de El Salvador alertó que las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) ya están saturadas por la atención a la pandemia.

 

“La información que teníamos al día de ayer es que el sistema de camas de Unidad de Cuidados Intensivos estaba saturado, ya estaba superada la capacidad que tiene el ministerio”, indicó Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

 

Según información del galeno, en el país hay un aproximado de 150 camas UCI, de las cuales 99 estarían ocupadas por personas que padecen COVID-19 de forma crítica, según los datos de Salud hasta las 7:00 de la tarde de ayer, informó El Diario de Hoy.