Guatemala: Queman vivo a un hombre a quien acusaban de ser brujo

guatemala

Un hombre de la comunidad Chimay, en Petén (Guatemala), falleció tras ser quemado vivo por los pobladores del lugar, quienes lo acusaban de “practicar la brujería” y causarle la muerte a un vecino suyo. Las autoridades locales anunciaron la captura de los responsables.

La víctima respondía al nombre de Domingo Choc y tenía unos 36 años de edad. Medios locales citados por el diario Publinews Guatemala señalaron que el individuo se dedicaba a practicar la medicina natural para curar pacientes. No obstante, residentes de la zona lo acusaron de provocar el deceso de un poblador.

En horas de la mañana del sábado, varios sujetos ingresaron a la vivienda de Choc, lo sacaron por la fuerza, lo llevaron hasta un descampado y le prendieron fuego. El individuo se dispuso a correr en un intento por apagar las llamas, pero no lo consiguió y murió quemado. La escena fue registrada por los vecinos en un video compartido en redes sociales.

Te puede interesar: La Florida es invadida por sapos gigantes y tóxicos

 

Los pobladores impidieron el ingreso de las autoridades aún después del asesinato, según relató el gobernador de Petén, Luis Burgos. Se requirió de negociaciones con los líderes comunitarios para que las fuerzas del orden y el Ministerio Público local pudieran cumplir con su trabajo.

 

“Dicen que era un brujo; sin embargo, ninguna razón es justificación para quitarle la vida a un ser humano. Es la justicia la que debe llevar estos casos. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida”, expresó Burgos, quien también anunció que se realizarán las investigaciones del caso y las capturas de los responsables, informo La República.