“Por cuarentena y lluvias nos quedamos sin alimentos”, dicen familias en El Salvador

cuarentena

Un aproximado de 60 familias residentes en las comunidades Jesús de Nazareth y La Pedrera, ubicadas en los alrededores de la colonia Escalón, en San Salvador, se han visto afectadas por la cuarentena y las lluvias.

Desde hace tres días algunos residentes de ambas comunidades decidieron salir con banderas blancas y pancartas a los costados del Paseo General Escalón, para pedir alimentos y ropa.

“Estamos pidiendo ayuda, somos vendedores ambulantes que por la cuarentena y las lluvias nos hemos quedado sin alimento y sin ropa”, señaló René Antonio Sas Rodas, residente en la comunidad Jesús de Nazareth.

 

El lugareño agregó que muchas de las 29 familias que residen en dicho lugar fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Mascota, que se salió de su cauce debido a las lluvias.

“Ya no salimos a vender desde que las medidas por la cuarentena se pusieron más duras y ahora con las tormentas nos vino a afectar más la situación”, indicó Sas Rodas.

 

Añadió que hasta el momento solo han recibido ayuda de la alcaldía, pero que la canasta solidaria que les entregaron les sirvió solo para dos días.

En la comunidad Jesús de Nazareth residen un total de 125 personas, entre ellos 60 niños y 10 adultos mayores.

Habitantes piden alimentos con banderas blancas en las calles / El Diario de Hoy

 

Los comerciantes esperan que al terminar la cuarentena el Gobierno les ofrezca soluciones viables, comentan que para ellos es muy difícil acceder a los préstamos y créditos ofrecidos por las autoridades, debido a los requisitos que solicitan.

“Para nosotros va a ser complicado retornar al comercio, necesitamos una ayuda económica, porque todos los ahorros ya los gastamos y no tenemos para poder adquirir los artículos que vendemos”, enfatizó Sas Rodas.

Habitantes de Mejicanos también claman por ayuda

Roberto Díaz pide ayuda para alimentos para su familia que han sido afectados por las lluvias y la cuarentena / El Diario de Hoy

 

En la misma zona cerca del redondel Masferrer, también se encontraban pidiendo ayuda algunos residentes de comunidades ubicadas cerca de la calle al Volcán en Mejicanos.

“Decidimos venirnos hasta aquí porque vemos que aquí las personas si reciben ayuda. Nosotros necesitamos víveres, ropa y zapatos”, explicaron Yessenia Méndez y Joel Ventura, residentes de la comunidad Montebello, de Mejicanos.

Añadieron que en el lugar son cerca de 100 personas las que necesitan ayuda, informó El Diario de Hoy.