Imágenes estremecedoras de la escena del crimen de cuatro mujeres en Argentina

femicidos

El 27 de noviembre del 2011, Micaela Galle, Susana De Barttole, Bárbara Santos y Marisol Pereyra fueron asesinadas a golpes y cuchilladas en la localidad argentina de La Plata. Tres años más tarde, la Justicia condenó a prisión perpetua a Javier Quiroga como único autor el cuádruple crimen.

Por primera vez en televisión, Cámara del Crimen mostró el interior de la casa del horror, donde comenzó la investigación que determinó la culpabilidad del albañil, conocido como "La Hiena".

 

Así luce la "Casa del Horror" 

El domicilio es el último de una serie de departamentos conectados por un largo pasillo. Casi nueve años atrás, cuando los efectivos de la Policía llegaron al lugar luego de los asesinatos, descubrieron que el corredor estaba cubierto por las manchas de sangre que había dejado Quiroga al retirarse.

Por su parte, la vivienda permanece desocupada desde el día en que se cometió la masacre. Además, los vecinos decidieron cubrir la puerta de entrada con plantas, acaso para intentar olvidar el crimen atroz que se cometió al otro lado.

 

Según consignó el periodista Rolando Barbano, el abandono del lugar fue tal que comenzó a infestarse de roedores y de insectos con el correr de los años. Por ese motivo, los habitantes de los otros departamentos tuvieron que echar veneno para ratas por debajo de la puerta y sellaron el hoyo de la cerradura.

Pese al paso del tiempo, los objetos en el interior de la casa continúan dispuestos de la misma forma en la que el asesino los dejó el 27 de noviembre del 2011.

 

En el patio, por ejemplo, se observa el tender con la ropa, las toallas y las sábanas que las víctimas pusieron a secar aquel día, sin imaginar que jamás llegarían a recogerlas.

 

Tirados en el piso, en tanto, permanecen la mochila, los juegos de mesa e incluso algunos de los trabajos prácticos de Micaela, la nieta de 11 años de Susana -la dueña del inmueble-, ambas asesinadas por "La Hiena".

La actual dueña de la casa es una hermana de Susana, que jamás volvió a visitarla ni se interesó en ponerla en alquiler. Por eso, los vecinos creen que el interior del lugar quedará intacto hasta el día en que se derrumbe, informó el medio local Todo Noticias.