Venezuela insta a la OPEP afianzar mercado energético mundial

Por: || || Hora: 3:47 p.m..
venezuela, opep, mercado energetico global, america latina, economia mundial, petroleo, coronavirus,
El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami / Fotografía: @TareckPSUV

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó este sábado que “hemos iniciado la 179ª Reunión de la Conferencia Ministerial OPEP 2020 para avanzar en acciones coordinadas que nos lleven a la estabilización y fortalecimiento del mercado energético global”.

Venezuela participa en la en la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que se realiza por videoconferencia

El también vicepresidente sectorial del Área Económica, quien encabeza la delegación venezolana, explicó que las naciones que integran esta organización requieren precios justos y estables del petróleo.

 

El Aissami reiteró que Venezuela seguirá avanzando en el diálogo y la cooperación para favorecer la acordado en “La declaración de la Opep+”, escribió en sus redes sociales.

El pasado 5 de marzo de 2020 se efectuó la 178va Reunión de esta organización, donde los países miembros reafirmaron su continuo enfoque en los fundamentos para un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía global.

Los países miembros del cártel petrolero reafirmaron que su enfoque lo realizan teniendo como marco de acción la Declaración de Cooperación para el ajuste Voluntario de la Producción de Crudo alcanzada en 2016.

 

En la 179 Reunión de la Conferencia Opep participan representantes de Argelia, Angola, Arabia Saudita, Congo, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nigeria, Libia y Venezuela, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, países que conforman la Conferencia de la OPEP.

Al término de la primera jornada de la videoconferencia, los ministros realizaron un receso en espera de iniciar el encuentro con los países no miembros del cártel, conocido como OPEP+,  en el cual destaca la presencia de Rusia.

Agenda de acuerdos

La OPEP acordará este sábado prorrogar un mes más, hasta fines de julio, los recortes actuales de la oferta de crudo, a la espera de que los productores independiente den su visto bueno a la medida.

 

"La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio", señala el documento, de acuerdo con la agencia oficial rusa TASS, que accedió al borrador del comunicado del cártel petrolero.

 

El proyecto del comunicado subraya que los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada.

Añade que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+, los países de la OPEP y otros productores independientes, se reunirá una vez al mes hasta fin de año, informó Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.