El Salvador: Encuentran cadáver de un integrante de la familia soterrada por derrumbe

el salvador

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda han dejado una veintena de fallecidos, más de 24,000 familias afectadas y decenas de poblados incomunicados debido al desbordamiento de ríos y quebradas.

Tras los estragos provocados por las intensas lluvias, el territorio nacional se encuentra bajo alerta roja.

Ante la amenaza de derrumbes en la zona donde residía la familia Melara Salamanca, el miércoles en horas de la madrugada ellos esperaban a que ameneciera para poder salir de la vivienda y refugiarse con sus parientes, no obstante a eso de las 5:30 de la mañana fueron sorprendidos por un talud de tierra que afectó a tres viviendas en la localidad.

Este viernes un cadáver de la familia soterrada en Santo Tomás fue encontrado, informa el ministro de Defensa, Francisco Merino. Fue encontrado por Furst, el agente canino de la Dan integrado esta mañana al equipo de búsqueda. 

Furst, el agente canino de la DAN que colabora en las tareas de rescate en Santo Tomás. Foto Cuenta de Twitter Presidencia

Me están informando que se encontró un cuerpo, es lamentable porque ya está fallecida la persona, mantenemos la esperanza de encontrar a las demás con vida”, dijo Merino.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informa que han ocurrido 716 derrumbes, 45 de ellos en la carretera de Los Chorros.

Lee también: Intento de femicidio: Fue golpeada y quemada por su ex en Argentina

También hay 29,968 familias afectadas y 12,154 personas en 269 albergues, 27 fallecidos y seis puentes dañados.

“Tenemos esperanza que para el sábado por la noche o domingo por la mañana la situación climática comience a cambiar. Esperamos que este fenómeno se disipe y podamos contar con días de sol”, dijo Durán en una entrevista radial matutina.

Búsqueda incesante

Los trabajos de búsqueda de la familia soterrada en Santo Tomás fueron suspendidas temporalmente.

La familia es buscada desde el miércoles, día en el que un deslave de lodo arrasó y soterró la casa donde habitaba en la colonia San Luis, kilómetro 8 de la calle vieja a Zacatecoluca.

Las víctimas han sido identificadas por familiares como María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara (esposos), Karla, de 25 años; Jennifer de 22; Javier de 23 y los gemelos Nahúm y Josué, de 18 años, todos, Melara Salamanca.