Intento de femicidio: Fue golpeada y quemada por su ex en Argentina

Erica Vanesa Olguín, la mujer que fue golpeada y quemada presuntamente por su pareja en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe en Argentina, continúa hospitalizada en estado grave con asistencia respiratoria mecánica y las próximas horas serán cruciales para su recuperación.

"La paciente sigue grave, las próximas horas son críticas porque las complicaciones son múltiples", informó la directora del hospital Provincial de Rosario, Teresita Ghio, sobre el estado de salud de la víctima, de 36 años, quien ingresó a ese centro de salud luego de haber sido agredida en su casa.

¿Quién es el atacante?

El acusado del ataque fue identificado por la policía como Adrián Bajo (40), pareja de la víctima, quien fue detenido y será imputado de "tentativa de femicidio" por el fiscal del caso, Adrián Spelta, en una audiencia prevista por videoconferencia para el viernes, según informaron a Télam fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar: Hubo 146 femicidios adolescentes desde 2015 en Santa Fe, Argentina

Al momento de su detención, el hombre presentaba lesiones en las manos, tipo ampollas compatibles con haber manipulado combustible, lo que para los pesquisas es una prueba clave para la imputación en su contra, añadieron los informantes.

El intento de femicidio ocurrió alrededor de las 1:00 pm del miércoles, en una vivienda de la calle Lavalle al 2500, de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur.

Según la investigación, el hombre atacó a su pareja produciéndole quemaduras en zona de rostro, miembros inferiores y torso para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Relato estremecedor

Una vecina contó que una de las tres hijas de la mujer, de 7 años, fue hasta su casa "llorando y gritando" que le estaban pegando a su mamá, por lo ella llamó al 911 y corrió hacia la casa de la víctima.

También puedes ver: Argentina: Discutió con su pareja y fue asesinada a golpes en su casa

En declaraciones a la prensa de Rosario, la vecina relató que cuando llegó al domicilio "ya estaban varios vecinos, ella estaba sentada, toda quemada, tenía sangre en la cabeza, en el rostro, y se le caía la piel".

La testigo contó que cuando le preguntó a la pareja de la víctima qué había hecho, respondió: "La quise asustar". El sindicado agresor fue detenido ayer alrededor de las 5 en la vivienda de un familiar, informo Crónica