Evo Morales condena expresiones racistas del Gobierno de facto

evo morales

El expresidente boliviano Evo Morales Ayma denunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, el silencio "cómplice" de varios candidatos presidenciales, sobre expresiones racistas de funcionarios del Gobierno de facto.

En su denuncia, Evo pone la atención en declaraciones como las del ahora destituido ministro de Minería facto Fernando Vásquez, quien en días pasados dijo que por tener "ojos verdes, pelo crespo, soy blanco (…), no [es] compatible con el resto de las personas del MAS".

 

En ese sentido, Evo condena el hecho de que no haya declaraciones sobre el tema de varios de los candidatos que el próximo 6 de septiembre se enfrentarán en las urnas. 

La presidenta de facto y candidata Jeanine Añez, presionada por la opinión pública cesó al ministro de facto Fernando Vásquez, con una tímida declaración antirracista.

 

Mientras que Carlos Mesa, otro de los pretendientes al puesto presidencial ha enfocado sus denuncias en los recientes escándalos de corrupción.

Bolivia, un Estado Plurinacional

Por su parte, el candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se pronunció, en su cuenta en Twitter al respecto, al tiempo que calificó al Gobierno como "colonial, elitista y antinacional" y recordó que Bolivia es un Estado Plurinacional.

 

Días atrás, Evo Morales se solidarizó con los movimientos sociales de Estados Unidos y el mundo, que se manifiestan contra el racismo.

 

"Me solidarizo con los movimientos sociales que en EE.UU. y el mundo se manifiestan contra el racismo proclamando que ya no son tiempos de esclavitud ni de inquisición, tampoco de monarquía ni del apartheid. ¡Son tiempos de igualdad, fraternidad y unidad en la diversidad!", escribió el exmandatario en Twitter, informó el medio de noticias venezolano Telesur.