Costa Rica reporta cifra récord de casos del nuevo coronavirus

costa rica

La mayor cifra de contagiados con el coronavirus COVID-19 en Costa Rica desde que inició la pandemia en marzo se registra este miércoles 3 de junio con 52 casos nuevos.

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó que los pacientes acumulados alcanzaron los 1.157, con 472 enfermos activos y 685 personas con el estatus de recuperadas en los diferentes municipios. Corresponden a 913 costarricenses y 244 extranjeros.

 

"Se contabilizan casos positivos en 73 cantones. Sumándose Guatuso a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos: 989 adultos, 60 adultos mayores y 108 menores de edad".

"También se registran 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años. Y hay 21 personas hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 72 años”, amplió Salas.

 

Alerta Naranja

Ministerio de Salud activa Alerta Naranja en distritos con mayor aumento de casos por COVID-19 / Semanario Universidad

 

El ministro agregó que tomarán medidas de restricción en los sectores con más contagiados. “Vamos a elevar el nivel de alerta a naranja en los distritos con más afectados y vamos a tomar mayores restricciones para que no se den más casos y que no se conviertan en una transmisión comunitaria.

 

Sobre el dato de la filtración de los datos, es cierto que en redes sociales y en diferentes medios circuló el dato de que hoy teníamos entre 53 y 52 casos, estamos preocupados por esa situación y vamos a hacer una investigación para dar con los responsables de que esté sucediendo tanto en el Ministerio como en la Caja, los dos manejamos la información, es una falta de ética. Estamos muy molestos”, adujo.

Los casos se canalizaron mediante la cadena de la Caja Costarricense de Seguro Social, informó DIARIO EXTRA.