Asesinan a mujer policia frente a su hijo de seis años en Argentina

argentina

Romina Rodríguez, sargento de la Policía de Misiones, fue hallada muerta en su casa en la localidad de Garupá, municipio de la Provincia de Misiones en Argentina con al menos tres disparos, uno en la mano derecha, otro en el abdomen y un tercero en la cabeza, lo que le causó la muerte. 

El portal Vía Posadas informó que los primeros pasos de la investigación indicarían que se trata de un femicidio. Su cuerpo se hallaba sobre una cama en la vivienda que ocupaba la mujer embarazada de varios meses y un hijo menor.

Por el momento, la policía mantiene bajo arresto a Adelio W. (28), Braián B. (18, Claudio O. (19) y Miguel B. (22), que esperan las pericias de la zona del crimen para confirmar su participación.

Te puede interesar: Argentina: Hallan muerta en su casa a integrante de Ni Una Menos

Las primeras investigaciones indicaron que la sargento pudo haber sido atacada en ocasión de robo, momentos después que su esposo, también policía, salió a trabajar.

Las pesquisas habrían determinado Romina Rodríguez habría sido baleada con una pistola calibre 22 corta. 

268 femicidios en 2019 

En 2019 hubo 268 víctimas directas de femicidio y de femicidio vinculado y 5 travesticidios y transfemicidios en Argentina, asesinatos que perjudicaron a 222 niñas y niños que quedaron huérfanos, según el Registro Nacional de Femicidios difundido por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La cifra "revela la violación sistemática a los derechos humanos de las mujeres en nuestro país", aseguró Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte y responsable de la OM.

También puedes ver: México: Hallan el cadáver de una diputada en una fosa clandestina

El relevamiento identificó 252 víctimas directas de femicidios y 16 de femicidio vinculado, que son los homicidios cometidos contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres cis, varones, trans, travesti), a fin de causarle sufrimiento a una mujer.

"Al sumar ambas categorías, la cifra de víctimas letales de la violencia de género en Argentina durante 2019 ascendió a 268", dijo la jueza.

El informe detalló que el 73% de las víctimas fueron asesinadas en viviendas.