Depresión tropical 3 afecta territorio mexicano de Chiapas

lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ. Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas han dejado diversas afectaciones en varias regiones de Chiapas, de acuerdo con reportes de Protección Civil (PC) en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que trabaja en los municipios de Oxchuc, Unión Juárez, Francisco León, Tecpatán, Ixtapa y Copainalá, en donde brindaron diferentes servicios a la población ante daños ocasionados por las precipitaciones.

Protección Civil puntualizó que no se reportan daños materiales mayores ni pérdidas humanas, después del paso de la tormenta tropical Amanda. 

 

Además, advirtió que la depresión tropical 3 se ubica a 200 kilómetros al oeste de Campeche, y 260 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

El fenómeno hidrometeorológico, indicó, producirá lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, por lo que se activó la alerta verde.

Tormenta tropical Cristóbal

 

La depresión tropical "Tres", que se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal, se formó este lunes en la Bahía de Campeche, en el Caribe mexicano, con vientos máximos de cerca de 45 kilómetros por hora y abundante lluvia, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Florida (EEUU).

Este sistema de bajas presiones derivado de la tormenta tropical Amanda del Pacífico, se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 11 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que produzca acumulados de lluvia de 10 a 15 pulgadas sobre partes de los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz, y sectores adyacentes de Guatemala, informó Excélsior.