México acumula 84 mil 627 casos confirmados de coronavirus

mexico

La Secretaría de Salud de México informó el viernes en la tarde que el país alcanzó los 84.627 casos confirmados de coronavirus y 9.415 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad COVID-19

Te puede interesar: AMLO presenta medidas para la nueva normalidad en México

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias registraron 3.227 contagios y 371 decesos, según informó la dependencia en conferencia de prensa.

A su vez, México reporta 16.209 casos activos, como se le agrupa a las personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México es la entidad con más casos activos del país, con 4.027. Le sigue el Estado de México, con 2.071 contagios recientes

De las 264.026 personas estudiadas, hay 38.846 casos sospechosos de contagio, mientras que las autoridades analizan 818 fallecimientos para determinar si ocurrieron por el coronavirus. 

Algunos datos 

A nivel nacional, México registra una disponibilidad del 60 % y una ocupación del 40 % en las camas de hospitalización general. Asimismo, las autoridades informaron que el 64 % de las plazas están disponibles, mientras que el 36 % están ocupadas por pacientes en estado crítico por COVID-19. 

El Gobierno de México explicó esta mañana que 31 de los 32 estados del país se encuentran en "riesgo máximo de contagio", excepto Zacatecas. No obstante, a partir del próximo 1 de junio el país latinoamericano iniciará la etapa de "una nueva normalidad", tras la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

A partir de esta fecha, los estados serán los responsables de reabrir las actividades de manera gradual del Gobierno federal. Hasta ahora, se estima que el 10 de agosto reiniciarán las clases en las escuelas.