Detienen a presunto asesino de mujer en isla panameña de San Miguel

mujer asesinada

La fiscalía de Homicidio y Femicidio en conjunto con la Policía Nacional de Panamá lograron la aprehensión de un hombre presuntamente vinculado en el asesinato de una mujer ocurrido el 28 de mayo en la isla San Miguel. 

Los asaltantes acabaron con la vida de la empresaria conocida como Luz María Berrios, según las autoridades era propietaria de una cantina-parrillada.

 

Testigos contaron que el asesino llegó encapuchado en una avioneta, buscó a su víctima y le propinó al menos 8 balazos.

Antecedentes del caso "La Patrona"

Una fuente policial contó que el esposo de Luz, a quien le decían ‘La Patrona' o 'La Viuda', fue asesinado hace varios años por unos colombianos que se lo llevaron para un manglar.

 

En la cantina de Luz María, el 30 de noviembre de 2017, dos mujeres fueron asesinadas a balazos. Una era Savith Tejada Sosa, de 39 años de edad, quien recibió un disparo en el tórax. 

A la fecha se encuentran 9 personas detenidas por este caso, informó el medio local El Siglo.

 

Por su parte, funcionarios del Ministerio Público se trasladaron hasta la isla San Miguel para iniciar con las investigaciones.

Se desconoce el móvil del asesinato de esta mujer, que ocurre el mismo día que una adolescente embarazada, de 17 años, fue acribillada a tiros en horas de la madugada en el sector de Naos, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

En este ataque también murió su pareja, Héctor Iván Sánchez Tuñón, de 26 años, por los impactos de bala que recibió.

Horas después de este doble crimen fue asesinado por tiros un joven de 21 años, en la segunda etapa de la barriada La Valdeza, en La Chorrera.