Se disparan los casos de dengue en hospitales de Honduras

dengue

El doctor de Medicina Interna del Hospital Escuela, Carlos Maldonado de Honduras, reportó este viernes el ingreso de 18 pacientes con dengue, en su mayoría menores de edad.

Detalló que 11 pacientes están estables, siete en estado crítico, de los cuales dos se encuentran en cuidados intensivos. 

 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población que está en casa que guarden todas las medidas eliminando los criaderos de zancudo, porque el dengue no lo va a eliminar nadie, si no ponemos de nuestra parte para poderlo hacer. 

 

Lamentó que la mayoría son menores de edad que acuden a la emergencia de Pediatrías del Hospital Escuela. 

Según el especialista, la mayoría de pacientes son del Distrito Central, Danlí, Comayagua y Choluteca. 

 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los médicos de otros hospitales que mandan pacientes al Hospital Escuela, que por favor no lo manden si están en estado crítico, porque agrava más la situación y el paciente viene a fallecer. 

En el caso de la sala de emergencia pediátrica del Hospital Materno Infantil, alrededor de 56 niños procedentes del Área Metropolitana de Tegucigalpa, se encuentran bajo atención médica. 

Aumento de casos 

 

El dengue se trata asintomático y si tenemos dengue en casa lo único que necesita es acetaminofén y mucho líquido, pero si la epidemia aumenta su pico alto todo lo que tenemos puede ser insuficiente, porque para esta fecha el año 2019 teníamos menos pacientes y menos muertos, informó el medio local La Tribuna.