Chile registra nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

chile

Chile registró 54 nuevos fallecidos contagiados con el nuevo coronavirus, completando dos días consecutivos con la cifra diaria más alta, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 54 nuevos fallecidos con COVID-19 en el país, alcanzando un total de 944 víctimas desde que comenzó la pandemia", señaló Mañalich en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

El ministro explicó que la mayoría de las víctimas eran adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas y cuyos cuadros de salud empeoraron con el COVID-19.

Te puede interesar: Guatemala: Presidente amplía estado de calamidad por pandemia

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se informaron 3.695 nuevos casos positivos, llegando a un total de 90.638 personas infectadas desde marzo hasta la fecha.

Del total de contagiados, 51.096 son casos activos y 38.598 son personas recuperadas según el criterio del Ministerio de Salud de Chile, esto es, que han pasado 14 días desde su diagnóstico.

Mayo, el mes más complejo

Mayo ha sido el mes más complejo desde que llegó la pandemia a Chile, y así lo demuestra el informe del Ministerio de Salud cada día. Las declaraciones de los miembros del Gobierno también dan señales del complejo escenario que vive el país. 

Por último, informó que hay 1.350 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, y que 1.143 de ellas están conectadas a ventilación mecánica.

También puedes ver: Tokio iniciará fase dos hacia la normalidad desde el coronavirus

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno, informó Sputnik.