Venezuela: Fuerza Armada desmantela depósito clandestino de gasolina

venezuela

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada Nacional desmantelaron un depósito clandestino de combustible para el contrabando, en el estado Mérida (oeste).

"Desmantelado 1 depósito clandestino de combustible con 120 litros de gasolina y 3 sujetos miembros del G.E.D.O. (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) 'los Bomberos' fueron detenidos por la GNB en el Edo. Mérida. ¡Seguimos combatiendo el contrabando y comercialización ilícita de combustible!", señaló la GNB en la red social Twitter.

En otro operativo, la Guardia Nacional decomisó 2.500 litros de gasoil, en el estado fronterizo de Zulia (oeste).

Te puede interesar: Taxistas hondureños continúan protestas exigiendo bono compensatorio

«Durante patrullaje en el sector La Burra, la GNB logró la retención de 2.500 litros de gasoil a bordo de un vehículo tipo camión, el cual presentaba modificación de la plataforma y un tanque artesanal en chasis», señaló en Twitter este jueves.

El cuerpo de seguridad no informó si hubo detenciones por ese hecho.

En marzo, la GNB aseguró que retuvo 38.432 litros de combustible en diferentes regiones del país.

Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

También puedes ver: Cuarto buque iraní navega en aguas venezolanas

El Gobierno venezolano compró a Irán combustible como parte de los acuerdos de cooperación energéticos que mantienen ambas naciones.

De cinco buques iraníes con combustible, han arribado al país caribeño cuatro y se espera que el último llegue entre este fin de semana y el próximo 1 de junio, para cumplir con la descarga de aproximadamente 1,53 millones de barriles de gasolina.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días podría aumentar el precio de la gasolina, informó Sputnik.