México: Fiscalía detiene a sospechoso por feminicidio de Diana

mexico

La Fiscalía de Nayarit confirmó la detención de un sospechoso por el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes, quien fue asesinada en su hogar el pasado fin de semana.

Según lo informado por las autoridades, la persona fue detenida al caer en falsas declaraciones respecto a lo ocurrido días atrás.

Por ello el sujeto, cuya identidad no se ha revelado para no entorpecer a la investigación, se encuentra asegurado en el Ministerio Público, donde continúa en interrogatorios.

De acuerdo con lo reportado por el medio Animal Político, una fuente indicó que se espera “que a partir de este testimonio se pueda desglosar la investigación y podamos dar con los autores del crimen”.

Te puede interesar: Honduras reporta tres mujeres asesinadas por sus parejas en las últimas horas

También el medio señaló que la Fiscalía tiene tres posibles hipótesis respecto al móvil del feminicidio y las personas implicadas.

Diana, de 21 años, cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. Fue localizada con 39 heridas de arma punzo-cortante y con signos de violencia sexual en su domicilio el pasado domingo.

Según El Imparcial, en la pared de la habitación, se encontraron escritas con sangre las letras "SF", según informó el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz, en conferencia de prensa. "Definitivamente, se trata de un feminicidio", agregó el funcionario.

Más temprano, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, se refirió al asesinato de Diana Raygoza como un "caso indignante". En su cuenta de Facebook, el mandatario estatal señaló que el crimen de la joven no quedaría impune.

"No más feminicidios", dijo el gobernador en un video. 

Denuncia de acoso

En agosto del año pasado, Diana Raygoza relató en sus redes sociales que había sufrido acoso sexual por parte de un desconocido al salir de la universidad. "No saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro. Sientes una impotencia enorme. ¿Y saben que es lo peor? Que había sinfín de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo", escribió.