Popularidad de Jair Bolsonaro sigue cayendo en Brasil

brasil

En medio de la crisis sanitaria y política por la que atraviesa actualmente Brasil, la desaprobación popular hacia el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro sigue aumentando, según los resultados de una encuesta publicada el 27 de mayo.

El 58,1 % de los sondeados califica de 'mala/pésima' la gestión de la Administración de Bolsonaro, casi 9 puntos porcentuales más que en abril, cuando su calificación era del 49 %. La imagen personal del mandatario también mantiene una alta desaprobación (65,1 % actual frente al 64,4 % de hace un mes), aunque la puntuación de su desempeño ha experimentado un ligero aumento hasta alcanzar el 32,9 % en comparación con el 30,5 % de abril.

 

La encuesta, realizada por la plataforma Atlas Político del diario El País y en la que participaron 2.000 personas adultas, muestra además que cada vez son más quienes apoyan la destitución de Bolsonaro. El 58 % respondió estar a favor de un 'impeachment' contra el presidente, mientras que el 36 % se mostró en contra.

"Resfriadito" le pasa factura

 

Cuando la pandemia del coronavirus comenzó a expandirse por territorio brasileño, el presidente restó importancia a la amenaza del COVID-19 llamándolo "resfriadito" y se resistió a tomar medidas de aislamiento social.

 

En simultáneo a la crisis sanitaria, Brasil atraviesa una crisis política en la que Bolsonaro está involucrado en varios escándalos y complica al Ejecutivo, informó la agencia de noticias rusa RT.