México: Familiares de Elizabeth, víctima de feminicidio, esperan justicia

femicidio

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado viernes 14 de febrero día del amor y la amistad, un grupo de mujeres se manifestó en la Ciudad de México exigiendo justicia por el brutal asesinato de Ingrid Escamilla, joven de 26 años que murió desollada a manos de su pareja sentimental Erick Francisco "N" de 46 años.

Mientras esto sucedía, en la capital del país a 96.9 kilómetros en San Martín Texmelucan, Puebla, Elizabeth Orea, profesora de educación física, madre de dos niños de 11 y 9 años, era asesinada en su propia casa por su exmarido Jorge Ernesto Ramos Jiménez. 

 

"Vecinos de esa unidad nos refieren que escucharon gritos alrededor de las 3 de la tarde aproximadamente. Primeramente vieron salir a Jorge con los dos niños los subió a su auto y los sacó de la Unidad, los dejó en el auto y él regresó a la casa, mi sobrina se quedó en la puerta de la casa cuando ellos escuchan la discusión, él la mete a empujones a la casa", recordó Aglaé Garrido Méndez, tía de Elizabeth.

Jorge Ernesto está prófugo de la justicia. 

 

"Como familiares sabemos que no nos regresan a nuestro familiar, a mi sobrina a la hija de mi prima, pero creemos que pues sí pudo hacerse justicia de manera inmediata, sin embargo, esta persona se llevó a sus hijos, sabemos que llegaron directamente al domicilio de él ahí pasaron la noche y prácticamente al otro día él se dio a la fuga", agregó Aglaé Garrido.

Fue una gran amiga, una gran maestra, y la vamos a recordar con mucho amor”, aseguró Claudia Pedraza, docente y compañera de Elizabeth. 

A tres meses del feminicidio la familia exige a la Fiscalía de Puebla avanzar en la investigación.

Los más afectados

 

Los hijos de Elizabeth han demostrado muchas cuestiones de conducta, mucha tristeza, porque al momento de que nos los entregan los abuelos paternos, ellos son los primeros que les informan de "tu mamá falleció".

"Prácticamente todo se quedó bajo resguardo en el domicilio actualmente ellos tampoco han podido sacar absolutamente nada entonces también ha sido bien difícil el choque para ellos", compartió la tía de Elizabeth.

 

La tía de Eli, como le decían de cariño la recordaran como una mujer apasionada a su trabajo.  

"La orden de aprehensión se emitió 6 días después, como te decía fue una negligencia total de las autoridades…".

La verdad es que le agradecemos mucho, no, yo creo que le agradecen mucho las mamás de los niños que atendió nosotros como familia porque siempre nos brindaba una sonrisa porque ante los momentos más difíciles ella siempre sonreía, a ella le gustaba bailar, ella se divertía era un gran ser humano”, informó Excélsior.