Casos de coronavirus y defunciones siguen aumentando en México

Por: || || Hora: 9:12 p.m..
nicaragua, mexico, pandemia, coronavirus, nuevos casos,
Foto: En México 74.560 personas se han contagiado/ AFP

El número de defunciones en México por COVID-19 superó este martes las 8.000, cifra que el gobierno había estimado como el máximo de muertos que tendría el país durante la pandemia, y un día después de que el presidente asegurara que los mexicanos ya van "de salida", informó el gobierno.

Te puede interesar: Italia: Número de enfermos por coronavirus sigue bajando

"No es sorpresa alguna que sigan aumentando los casos en medida que son casos acumulados", dijo la noche del martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras la presentación del balance diario de las consecuencias en el país del virus.

Desde el 28 de febrero, cuando se confirmaron los primeros tres casos de contagio, hasta este martes, en México 74.560 personas se han contagiado y 8.134 fallecieron por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la cifra difundida este martes por el gobierno mexicano.

Las cifras de este martes representan un aumento de 3.455 casos confirmados y 501 fallecimientos más en comparación con el lunes, que representan las cifras diarias más altas registradas desde el 28 de febrero. 

López-Gatell había dicho en declaraciones a la prensa internacional a finales de abril que la estimación oficial era de que en México morirían de 6.000 a 8.000 personas por COVID-19, en el peor de los escenarios.

Medidas de prevención 

"De acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa", dijo el lunes en su habitual conferencia matutina López Obrador.

México ha comenzado desde el 15 de mayo un retorno gradual a las actividades económicas, y el próximo lunes se activa un semáforo que operará el gobierno federal para indicar por regiones qué actividades estarán permitidas dependiendo del grado de contención del virus que logren las distintas regiones del país de 120 millones de habitantes.

López-Gatell argumentó en la conferencia matutina de López Obrador de este mismo martes que México registró de domingo a lunes el porcentaje más bajo de contagios que fue de 3,5%.

Fue "el incremento más pequeño", que representa un aumento de 2.485 más contagios, apuntó el funcionario.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.