Venezuela registra una muerte y 34 nuevos contagios de coronavirus

Por: || || Hora: 5:09 p.m..
venezuela, coronavirus, contagios, nicolas maduro, victimas mortales, america latina, enfermedad,
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Fotografía: Telesur

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo deceso y otros 34 casos de coronavirus, lo que eleva a 11 el total de fallecimientos y a 1.207 el número de contagios.

 

En cuanto al fallecido, se trata de un ciudadano de 65 años, de Caracas, que tuvo contacto con un familiar que retornó de Colombia. "Tenía diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dio positivo el 23 de mayo, se agravó con una infección respiratoria y murió el día de hoy, en el Hospital de Lídice. Desde el 19 d abril no teníamos fallecimientos, nos duele mucho esto", dijo Maduro.

 

Sobre los nuevos contagios, 21 positivos son venezolanos provenientes de Brasil, 12 de Colombia, y un caso de transmisión comunitaria. El contagio comunitario "es una joven de 26 años, de los Valles del Tuy, estado Miranda, odontóloga, que ha trabajado en jornadas masivas, está asintomática, e internada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)".

Huyen de la "xenofobia"

Respecto a los venezolanos que regresan al país, el presidente enfatizó que en total hay 476 casos de personas provenientes de Colombia. "Estos deberían sumárselos a Colombia, porque son personas que se enfermaron allá, y vinieron a Venezuela huyendo de la xenofobia y los problemas de allá", agregó.

 

Según el mandatario, hasta el momento han retornado 40.574 venezolanos de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador. "Y quedan 10.000 más por movilizar", señaló Maduro. La jornada anterior se registraban 1.173 positivos, informó la agencia de noticias rusa RT.

tags:

RT

RT

.