Argentina registra nueve muertes por coronavirus y 303 casos positivos

aislamiento social

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este lunes nueve muertes por coronavirus en el país y otros 303 casos positivos en las últimas 24 horas. 

De acuerdo al parte de las autoridades sanitarias, el total de fallecidos por la enfermedad COVID-19 asciende a 382, mientras que la cantidad de infectados se eleva a 8.371.

El informe del pasado domingo contabilizaba 8.068 contagios y 373 decesos desde el inicio de la pandemia en el país suramericano.

aislamiento social, coronavirus, argentina, salud, nuevos casos, fallecidos, provincias, prevencion
En la ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de casos, la cuarentena se mantiene en fase 3

Lee también: Asesinan a sangre fría a jovencita en Limón, Costa Rica

El Gobierno de Alberto Fernández mantiene las medidas de aislamiento social en todo el país, aunque ha comenzado a flexibilizar algunas actividades. 

En la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, donde se concentra la mayor cantidad de casos, la cuarentena se mantiene en fase 3, que indica un confinamiento de segmentación geográfica, con una movilidad de la población de hasta el 50 %. En tanto, en el resto del país se alcanzó la fase 4, que establece una reapertura progresiva. 

Los decesos del último día corresponden a cinco personas de Buenos Aires, dos de la provincia de Buenos Aires y otras dos de Chaco (norte), la tercera provincia en número de casos confirmados con 591, 13 de ellos producidos en las últimas horas.

aislamiento social, coronavirus, argentina, salud, nuevos casos, fallecidos, provincias, prevencion
La gente hace cola para mantener una distancia de seguridad para comprar comestibles en un mercado

La provincia de Córdoba contabilizó 20 nuevos casos y suma un total de 418, en cuarta posición en el total nacional en cuanto a contagios detectados.

Del total de positivos de COVID-19 confirmados hasta el momento en Argentina, el 11,2 % son importados, el 44,4 % son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,1 % son producto de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las altas otorgadas hasta el momento tras superar la enfermedad son 2.625.