Asesinan a tiros a un periodista en México

mexico

El periodista mexicano Jorge Armenta ha sido asesinado este sábado, aproximadamente a las 3 de la tarde (hora local), en una calle de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.

 Las autoridades informaron que los agresores dispararon contra tres personas, impactando fatalmente contra el comunicador y un policía que lo acompañaba.

El agente fallecido fue identificado como Orlando Antonio Ruvalcaba Flores. Por otra parte, la tercera persona atacada es el agente de seguridad Cruz Rafael "N", quien presentó varias heridas. El hecho se produjo mientras los individuos salían de un restaurante.

La noticia fue compartida por la Fiscalía General del Estado de Sonora. "Se confirma [un] ataque armado que se cobró la vida de Jorge Armenta, director de Medios Obson y un elemento de la Policía Municipal. En el mismo hecho resultó lesionado un comandante [que] ya recibe atención médica", escribió en Twitter la institución.

Lee también: Aprueban cadena perpetua a violadores de niños en Colombia

Por su parte, la fiscal Claudia Contreras aseguró que serán "muy minuciosos" y no se descartará ninguna línea de investigación. "Abordaremos tanto lo inherente al orden familiar, personal y por supuesto lo relacionado al ejercicio profesional de cada una de las personas que fueron víctimas de esta agresión", agregó. 

Al parecer, Armenta, que también trabajaba como director del periódico El Tiempo y el semanario Última Palabra, ya había recibido varias amenazas de muerte, por lo que contaba con resguardo policial, informan medios locales.

Según el informe de las autoridades, los agresores "viajaban en un vehículo tipo vagoneta de color blanca, de modelo reciente". Además, en el lugar se encontraron "varios casquillos percutidos de armas de fuego" de distintos calibres y se localizaron dos autos.

Con este caso, México suma tres periodistas asesinados en lo que va del año, y en ese contexto, colegas de Armenta realizaron un pronunciamiento público para exigir que el crimen no quede impune.