Alajuelense es el octavo muerto por coronavirus en Costa Rica

costa rica

Costa Rica llegó la tarde del miércoles a ocho fallecidos por COVID-19. La octava víctima es un hombre de 75 años de edad, costarricense y vecino de Alajuela.

La muerte del alajuelense se registró en el Hospital San Juan de Dios.

 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, el adulto mayor tenía un factor de riesgo asociado al COVID-19, pues padecía hipertensión arterial y se encontraba anticoagulado por una cirugía cardiaca que tuvo hace 17 años.

 

El señor fue diagnosticado el 8 de abril, lo hospitalizaron en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

 

No obstante, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios el 14 de abril en donde ingresó a la unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el 7 de mayo, el adulto mayor había negativizado por SARS-CoV-2.

Este fallecimiento se suma a los ya registrados en el país, todos fueron hombres con un rango de edad de 45 a 87 años, informó DIARIO EXTRA.

Más de 800 positivos

 

Costa Rica contabiliza hasta este miércoles 815 casos positivos de coronavirus COVID-19, 11 más en las últimas 24 horas. Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, el país registra 11.1764 casos descartados y suma 527 (64,6%) pacientes recuperados.

El Gobierno costarricense anunció el lunes su plan de desescalada de las restricciones a actividades económicas, el cual contempla cuatro fases a partir del 16 de mayo y hasta el mes de agosto, pero con la advertencia de que puede ser suspendido si hay un aumento fuerte de casos.