Hallan cuerpo calcinado de una mujer en un basural de Córdoba, Argentina

cordoba

La justicia de Córdoba en Argentina investiga la aparición del cuerpo calcinado de una mujer en un basural de la capital provincial. 

Según fuentes del caso, se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición que todavía no fue identificado. Buscan determinar si se trató de un femicidio.

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo fue encontrado en un vertedero en el barrio de Villa Martínez. Luego del hallazgo, la zona fue analizada por peritos forenses y de rastros de la policía provincial.

 

Ernesto de Aragón, el fiscal a cargo de la investigación, precisó que "el cuerpo calcinado presumiblemente es de una persona de sexo femenino, cuya edad no se puede precisar".

 

En declaraciones a Cadena 3, añadió que los restos estaban tirados "en un basural cerca de Villa la Tela", e indicó que serán trasladados para ser sometidos a una autopsia. Como parte del proceso, dijo que se intentará extraer una muestra para elaborar un ADN. "Queremos determinar las causas e identificar a la víctima", detalló.

 

¿Menor de edad?

Según consignó el diario La Voz, las primeras informaciones apuntan a que se trataría del cuerpo de una niña de entre 10 y 13 años de edad. Sin embargo, la información no fue confirmada hasta el momento.

Durante tarde, los investigadores policiales trabajaron en la zona en busca de vecinos y allegados que pudieran aportar algún detalle. En tanto, analizan reportes de personas desaparecidas en esa zona de la ciudad, informó el medio argentino Todo Noticias.