Argentina: Arrestan a pareja por drogar con cocaína a su hija de 10 meses

argentina

En Buenos Aires, Argentina, una pareja fue arrestada por los agentes policiales, debido a que descubrieron que estaban drogando con cocaína a su hija de diez meses.

Según informó el portal Crónica, las autoridades señalaron que la bebé había ingerido la droga. Ella fue trasladada a un hospital pediátrico para ser examinada por los médicos.

Los uniformados allanaron el domicilio de los irresponsables papás en el barrio de San Nicolás. Allí hallaron el narcótico y los utensilios para partir la droga.

Te puede interesar: Argentina: Apostaba a sus hijos para que los violaran en juego de cartas

En estado crítico 

La niña fue llevada primero a un sanatorio privado y luego trasladada al Hospital Elizalde, donde la pequeña llegó con un estado de excitación grave. Los primeros estudios de laboratorio determinaron que había restos de cocaína en sangre, por lo que fue internada en el centro asistencial pediátrico en estado crítico.

El fiscal del caso, Carlos Rolero Santurain, y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 ordenó el allanamiento de la vivienda de los padres de la afectada. El padre sería un peruano de 38 años y la madre, de 30 años, es de Argentina.

También puedes ver: Jovencita fue abatida por policías en El Salvador

“La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes”, afirmó el fiscal Rolero Sasturain, quien dispuso la detención de los padres de la niña bajo los cargos de infracción a la “Ley de Drogas” (Ley 23.737) y “Abandono de Persona”.

Además, los agentes policiales decomisaron 70 gramos de cocaína, narcóticos preparados que estaban por comercializarse, una balanza y alrededor de 90.000 pesos en efectivo (más de 1.330 dólares), informo La República.