Caen dos implicados más en incursión armada marítima contra Venezuela

venezuela

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, norte de Venezuela, anunció este martes la captura de otros dos involucrados en la incursión armada marítima contra el país el pasado 3 de mayo.

"Gracias a la unión civico-militar-policial, por instrucciones del CEOFANB y de la REDI Central, el GD Nicodemo, Cmdte de la ZODI Aragua, en perfecta unión con los organismos de Seguridad del estado Aragua, dan captura a dos mercenarios en la Colonia Tovar, uno de ellos sargento 2 de la Guardia Nacional Bolivariana", indicó la ZODI. 

 

Las autoridades señalaron que seguirán intensificando los operativos para dar captura a todos los involucrados, ya que "se continúa realizando patrullaje, escudriñamiento y captura de mercenarios y terroristas que intenten doblegar la voluntad de nuestro país", agregan. 

 

De acuerdo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), los capturados responden a los nombres de Leandro Leomar Chirinos Parra y Ángel Orlando Perdomo Hurtado.

"Todo aquel traidor a la Patria se buscará hasta debajo de las piedras, para que sepa que Venezuela se respeta. Nuestro país cuenta con una FANB cohesionada y leal a nuestro Presidente Nicolás Maduro", sentenció la ZODI.

40 detenidos

Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han capturado 40 involucrados en la Operación Gedeón, que tenía como propósito secuestrar y posteriormente, asesinar al presidente Constitucional del país, Nicolás Maduro, así como a otros dirigentes que hacen parte del Ejecutivo.

Asimismo, entre los capturados y que deberán comparecer ante la justicia están los ciudadanos estadounidenses y exboinas verdes Luke Denman y Airan Berry, quienes serán juzgados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, informó Telesur.