Colombia: Arrestan a hombre que golpeaba a su madre mientras la bañaba

colombia

Un incidente indignó a los pobladores del departamento de Sucre, en Colombia, en el que un hombre, de 42 años, fue arrestado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El agresor fue identificado como Juan Carlos Ayala Herrera, quien fue filmado el pasado 9 de mayo, maltratando psicológica y físicamente a su madre, de 84 años, en el interior de su vivienda ubicada en la localidad de Toluviejo.

Tras el violento incidente, la Justicia colombiana emitió una orden de captura este lunes, 11 de mayo, y el arresto se efectuó durante la tarde del mismo día.

Te puede interesar: Venezuela: Adolescente mató a su bebé por la infidelidad de su pareja

De acuerdo al medio local, el hecho fue grabado en marzo de este año y el clip ocasionó el repudio de los ciudadanos que exigían a las autoridades judiciales amparar a la mujer de la tercera edad.

El video se divulgó en las redes sociales y de esa manera el caso de la adulta mayor llegó a manos de la Fiscalía y la Policía, quienes en un trabajo conjunto decidieron atrapar al autor del ataque.

Durante el proceso que llevará Juan Carlos por violencia intrafamiliar, la anciana permanecerá bajo la protección de su hija, Vilma Ayala, que en conversación con Noticias Caracol, solicitó ayuda de la población para adquirir una silla de ruedas.

También puedes ver: Jovencita fue abatida por policías en El Salvador

“Es una señora muy pesada, y me da miedo que se me vaya a caer”, indicó la hija de la víctima.

Por su parte, el noticiero informó, el pasado domingo, 10 de mayo, que pese a que el hijo había sido apresado, los oficiales tuvieron que ponerlo en libertad, ya que no habría una orden de captura en su contra. Sin embargo, la suerte le duró poco y este lunes, finalmente, fue detenido.