Muere niña de ocho meses a causa del coronavirus en Honduras

honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este lunes el fallecimiento de una niña de ocho meses de edad que se suma a las 116 muertes por el nuevo coronavirus en Honduras.

Desde el pasado 10 de marzo, Honduras registra 2,100 nuevos casos confirmados, de los cuales 1,778 están activos y 206 se han recuperado. 

Se trata de una bebé de ocho meses de nacida originaria de Santa Rita, Yoro, que se suma a los ocho decesos del día lunes por COVID-19.  

 

Entre los otros fallecimientos registrados este lunes se incluye la muerte de dos mujeres y  cinco hombres, de los cuales dos son el Distrito Central y cinco en San Pedro Sula. 

 

Según el primer estudio, los niños y adolescentes tienen tanto riesgo de contraer el coronavirus como los adultos, sin embargo, no aclara si los menores son una fuente importante de contagios.  

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19 / PIXABAY

 

El papel de los niños en la transmisión de la epidemia es uno de los enigmas aún no resueltos sobre el COVID-19. Los primeros estudios epidemiológicos realizados en China indican que los niños son menos vulnerables al coronavirus que los adultos. Pero no se sabía si es porque se infectan menos o bien si, una vez infectados, sufren menos complicaciones graves, informó el medio local La Tribuna.  

Detalle de las nuevas muertes confirmadas

Deceso 109 Mujer 69 años Distrito Central, Francisco Morazán
Deceso 110 Hombre 55 años Distrito Central, Francisco Morazán
Deceso 111 Hombre 72 años San Pedro Sula, Cortés
Deceso 112 Hombre 67 años San Pedro Sula, Cortés
Deceso 113 Una Bebé 8 meses Santa Rita, Yoro
Deceso 114 Mujer 59 años San Pedro Sula, Cortés
Deceso 115 Hombre 45 años San Pedro Sula, Cortés
Deceso 116 Hombre 45 años San Pedro Sula, Cortés