Honduras: Más de 1,800 detenidos por violar cuarentena el fin de semana

honduras

Por incumplimiento del toque de queda decretado por el gobierno de Honduras para evitar la propagación del COVID-19, la Policía Nacional realizó un operativo en donde arrestó a 1,829 personas, realizó el desalojo de 28 vías públicas y el cierre de 104 negocios comerciales.

De acuerdo a la Policía Nacional, hubo un aumento considerable en el desacato de un sector de la población a las medidas tomadas en la lucha contra el coronavirus.

La Policía Nacional intervino a 80 colonias con cercos epidemiológicos y participó en 5 mil 76 operativos de bioseguridad procurando la salud de los compatriotas de esos sectores. Se establecieron dos mil 584 puestos de control policial y se llevaron a cabo dos mil 162 patrullajes policiales.

Te puede interesar: Suben a 177 los muertos por consumo de clerén en República Dominicana

En cuanto al decomiso de vehículos por circular sin autorización se realizó la confiscación de 439 automotores en diferentes sectores del país.

Por circulación irregular en el territorio hondureño sin ningún tipo de justificación ni documentos fue remitida una persona extranjera al Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, por parte de la Fuerza de Control Migratorio fueron retornadas 56 personas que pretendían ingresar a territorio hondureño sin los permisos requeridos durante esta pandemia.

 

4 millones de contagiados por COVID-19 en el mundo

El número de casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4,08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288.000, y hoy por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.

También puedes ver: Reportan 85 internos positivos al coronavirus en cárcel de Leticia, Colombia

Tanto Europa como América suman más de 1,7 millones de casos, a gran distancia de los 275.000 de Oriente Medio, los 160.000 de Asia Oriental-Pacífico, los 105.000 del sureste asiático o los 46.000 de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.