Niño de 2 años murió después de ser golpeado por sus padres en Colombia

Un menor de dos años perdió la vida tras permanecer varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), en Colombia, luego de recibir varios golpes en su cabeza, así como lesiones y moretones en la espalda y el tórax, en un aparente caso de violencia intrafamiliar.

El menor, procedente del corregimiento de Papayal, fue ingresado el pasado 30 de abril en estado crítico al Hospital Nuestra Señora del Pilar, en Barrancas, con traumas craneoencefálicos. Por lo que fue necesaria su remisión a un centro de mayor complejidad, siendo trasladado al Hospital San Rafael en donde falleció.

Un habitante de Papayal, quien prefirió omitir su nombre, asegura que la madre dejó al menor abandonado en el centro asistencial y se regresó al pueblo. Al notar su ausencia, el padre biológico del menor comenzó a indagar y fue cuando se enteró que estaba hospitalizado. Los padres del menor son dos jóvenes migrantes que se radicaron en dicho pueblo hace unos dos años.

Te puede interesar: Feminicidio en Argentina: fue enterrada viva con un hacha en la cabeza

"Se escuchaban llantos repetidamente, pero como era a puerta cerrada no se tuvo ni la mínima oportunidad de descubrir qué era lo que estaba pasando realmente”, indicó uno de los vecinos.

Según la fiscal encargada del caso, Sofía Gómez, la madre primero aseguró que el menor se había caído de una cama y luego que todo había sucedido porque el niño se golpeó mientras jugaba. Sin embargo, el dictamen de medicina legal aclaró un poco más los hechos. “Le encuentran fractura en la clavícula, fractura en el fémur, en el húmero y traumas cráneocefalico”, informó

El ICBF se pronunció sobre este caso

Sobre este hecho se pronunció la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, quien lamentó la muerte del niño por presunto maltrato y señaló que se activó la ruta para ubicar en un Hogar Sustituto a la hermana de 5 años de edad como medida de protección provisional.