Aumenta a 17 los fallecidos a causa del coronavirus en El Salvador

el salvador

El Salvador registró este sábado una nueva muerte por el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), lo que elevó a 17 los fallecidos por esta enfermedad, informó una fuente oficial.

"Lamento profundamente la décimo séptima persona fallecida por COVID-19", publicó el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, en sus redes sociales.

Según el funcionario, la décimo séptima persona fallecida era una profesional de la salud  "encargada de farmacia de unidad de salud, de 38 años y diabética".

El Salvador suma 784 contagios y 17 muertes

Alabí expresó su sentido pésame a la familia y a "todo nuestro personal" y agregó que "el país ha tenido una gran pérdida".

El Salvador suma 784 contagios y se han realizado más de 39.000 pruebas para detectar al virus, según información oficial revelada este sábado.

Lee también: Hallan muerta en argentina a joven que llevaba seis días desaparecida

De acuerdo con datos del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), solo el viernes se aplicaron 1.773 pruebas de las que 1.731 resultaron negativas y 42 positivas, lo que elevó a 784 los contagios de COVID-19, mientras que las muertes se mantienen en 17.

En total, se han realizado 39.079 pruebas de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa' (PCR) en todo el territorio salvadoreño -donde el virus ya se ha esparcido- todas con un 99,99 % de exactitud, según la información.

El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 344 casos, y le siguen La Libertad (centro) y Santa Ana (noroeste) con 64 y 49, respectivamente.

El jueves, las autoridades de seguridad de El Salvador impusieron una cuarentena "absoluta" y "rígida" en todo el país centroamericano para tratar de frenar los contagios y evitar el colapso de su sistema sanitario, de acuerdo con el Gobierno.

Esta cuarentena se instaló el mismo día que entró en vigor una ley aprobada por la Asamblea Legislativa que autoriza al Ejecutivo a detener y confinar en "centros de contención" a las personas que supuestamente violen la cuarentena domiciliar.

Imagen
El Salvador suma 784 contagios y 17 muertes

La jefa del Gabinete de Gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, advirtió en conferencia de prensa que será una "cuarentena rígida, disciplinada" y "absoluta" hasta el próximo 21 de mayo.