Lula da Silva: «Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus»

lula da silva

El expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva expresó este viernes en su cuenta en Twitter que el actual mandatario Jair Bolsonaro "está induciendo a los brasileños a la muerte" y que es más peligroso para la nación que la pandemia. 

"Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores (PT) sobre Bolsonaro quien ha mantenido una postura contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la enfermedad

Lula refirió además que Bolsonaro piensa que volver a poner a las personas a trabajar resolverá el problema económico de la nación en medio de la pandemia

 

Bolsonaro expresó ante el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Antonio Dias Toffoli, que "la libertad es más importante que la propia vida", al referirse a la necesidad del fin del aislamiento en la nación suramericana.

De igual forma Bolsonaro precisó a Toffoli contra la decisión de que los Estados y municipios tengan una autonomía para imponer políticas locales en el combate contra el coronavirus, informó Telesur.

Más de 9 mil muertes por COVID-19

El gobierno de Brasil reportó este jueves 610 nuevas muertes por coronavirus, llevando el total a 9.146. Es el tercer día consecutivo en el que se registran más de 600 fallecidos en el país, el más afectado por la pandemia de América Latina.

 

Hay además 135.106 casos positivos de COVID-19 en el país, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, con 9.888 contagios en las últimas 24 horas.

San Pablo y Rio de Janeiro siguen siendo los estados que acumulan más muertes y contagios, seguidos por Ceará, Pernambuco y Amazonas.

El ministro de Salud, Nelson Teich, volvió a señalar que su cartera contempla la posibilidad de establecer cuarentenas obligatorias en las regiones más golpeadas si la situación sigue empeorando.