Argentina: Violó a su nieta, fue excarcelado y la llamó por teléfono

argentina

Un hombre de 70 años que estaba preso por abusar sexualmente de su nieta fue excarcelado por la pandemia y llamó a la víctima por teléfono. 

En medio de las protestas de los vecinos de Cutral Có, el abusador fue trasladado a una comisaría donde cumplirá la cuarentena.

Un Tribunal Revisor de la provincia de Neuquén lo había beneficiado con la prisión domiciliaria por el riesgo de contagio del coronavirus pero, sin tener siquiera una pulsera o tobillera electrónica que lo controlara. El condenado terminó saliendo dos veces a la calle y además contactó nuevamente a su nieta, a quien había violado desde los 7 años hasta que cumplió los once.

Te puede interesar: México: Nicolás salió a ver a su abuelita, no llegó y lo hallaron muerto

Por el grave delito que cometió, la Justicia lo condenó a 6 años de prisión. Sin embargo, a principios de abril y con la excusa del COVID-19, el hombre pidió volver a su casa debido a que no estaban dadas las condiciones sanitarias en la cárcel en la que se encontraba alojado y tras resaltar que por su avanzada edad y por tener hipertensión integra el grupo de riesgo, publicó La Mañana de Neuquén.

Vecinos protestan

En medio de la polémica que se generó por la excarcelación de los presos, lo cierto es que en apenas una semana el hombre fue visto dos veces saliendo de la casa junto a su hija en un auto, y también pudo contactar a la joven que violó durante cuatro años.

Los vecinos respondieron con protestas, escraches y hasta amenazaron con matar al abusador, aunque los incidentes no llegaron a mayores. Finalmente, una de las juezas que integró el tribunal que le otorgó el beneficio en las últimas horas se lo revocó.

También puedes ver: Argentina: Capturan a hombre que violó a niña de doce años

El condenado fue trasladado a una celda la Comisaría sexta de Plaza Huincul donde deberá hacer la cuarentena, por una cuestión de seguridad sanitaria, y en catorce días volverá a la cárcel.