Colombia: Envenenó a su esposo por serle infiel con un hombre

colombia

Un escalofriante crimen ha conmocionado a la Justicia de Colombia, pues una mujer de 29 años armó un plan macabro para matar y desaparecer a su esposo tras descubrir que le era infiel con un hombre, en el Municipio de Soacha.

Totalmente fuera de control, la asesina lo envenenó con un potente raticida y luego empaló su cuerpo para dejarlo abandonado en el río Tunjuelito, según el reporte policial.

El sábado 2 de abril, la angustiada mujer llamó a su esposo para decirle que llegue rápido a la casa porque su hijo menor tenía problemas de salud. A las pocas horas, el hombre llegó a la residencia, sin presagiar el terrible final que tendría.

Te puede interesar: Cuba: Mujer embarazada es asesinada a machetazos por expareja

El escalofriante plan armado por la mujer fue darle una bebida mezclada con algunos medicamentos para adormecerlo. Pero no hubo efecto, y entonces le ofreció un jugo, que previamente había sido surtido con una letal porción de raticida.

Tras varios minutos, la víctima cayó en la sala de su casa pidiendo auxilio y la ayuda de su esposa, quien al percatarse de la vulnerabilidad de su compañero, cogió un contundente instrumento y empaló su cuerpo.

La captura 

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca, en Colombia, interrogó en varias oportunidades a la esposa de la víctima, pero se contradecía, se ponía nerviosa y no podía explicar lo que había pasado en su residencia.

El fiscal del caso pidió la interceptación del celular de la mujer, y posteriormente descubrieron su confesión a través de su mejor amiga. La grabación fue fundamental para su captura y traslado a la cárcel El Buen Pastor.

También puedes ver: Padrastro mata a chavalo por defender a su mamá

Para el abogado penalista Gildardo Acosta, puede decirse que es un homicidio con connotación de agravación, porque “se cometió en un compañero permanente o cónyuge, la víctima estaba en condiciones de inferioridad y le ocasionó la muerte”.