Vicepresidenta de Venezuela denuncia ataque al sistema eléctrico del país

venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el Sistema Eléctrico Nacional "sufrió un ataque en sus líneas de transmisión de la troncal 765", lo que ocasionó un apagón que afectó a varios estados del país.

Rodríguez resaltó que el ataque se da después del intento fallido de incursión contra el país, que fue frustrado por las autoridades en el pasado domingo. "Ya estamos en proceso de recuperación del servicio. Venezuela unida vencerá", agregó.

 

Más temprano, los usuarios de la red social Twitter reportaron bajones de luz y pérdida total del servicio en los estados Caracas, Miranda, Táchira, Zulia, Cojedes, Anzoátegui, Guárico, Sucre, Aragua y Carabobo.

 

Hace dos días, un grupo de mercenarios terroristas realizó una "incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira", indicó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta incursión tenía como objetivo central asesinarlo. "Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba una noche, en cuarentena y en paz", dijo.

 

Muestras de solidaridad

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), emitió este martes una declaración de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y de condena a la incursión armada marítima en su contra que tuvo lugar hace dos días.

Asimismo, el Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas expresó también su rechazo por el ataque terrorista contra Venezuela y su respaldo a la Revolución Bolivariana, mediante un comunicado publicado este lunes, informó RT.