Cuba optimista ante evolución favorable del coronavirus

cuba

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán informó que el comportamiento de los casos positivos a la COVID-19 se mantiene en un escenario favorable dentro de la curva de previsión.

Resaltó que hasta la fecha los datos muestran que se está comportando incluso por debajo de lo que se esperaba en el escenario favorable, a pesar del evento en La Habana que propició el mayor número de personas confirmadas a la COVID-19.

 

Al cierre del 4 de mayo, Cuba reportó 17 casos nuevos, el 47.2 por ciento de los cuales resultaron asintomáticos, con lo cual la isla reporta un total de 1685 personas confirmadas con el coronavirus, entre ellas, 78 recibieron el alta médicas.'

 

El doctor Durán destacó además que no se reportaron fallecidos en la jornada anterior y que del total de casos, 954 han sido dados de alta médica, tres se encuentran en estado grave y cinco críticos.

 

Sobre la salida de la población a diferentes espacios, el doctor detalló que no es la salida en sí, sino el contacto que se mantiene entre las personas lo que proporciona un mayor riesgo de contagio.

Segunda oleada

El especialista comentó sobre los escenarios para una segunda oleada, características que se han dado en otros países, de ahí la necesidad de mantener las medidas de aislamiento, lo que permitirá mantener y sostener los resultados alcanzados, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.