“Creo que acabo de matar a mi mujer”: Confesión de un femicida en Costa Rica

femicidio

A una mujer identificada como Marlene de los Ángeles Picado Monge, de 41 años, la asesinó su compañero sentimental de los últimos 10 años en Corredores, Puntarenas, Costa Rica.

Desde las 5 a.m. los vecinos de la pareja en Naranjo de Laureles, Corredores, comenzaron a escuchar una discusión, algo que lamentablemente no les asombró porque era una conducta constante.

Lo que nunca se imaginaron sería el desenlace fatal que tendría aquel pleito. A las 8:30 a.m. la mujer salió corriendo de la vivienda y detrás iba su agresor con un machete en la mano.

 

Ella ingresó a la casa de un vecino pidiendo ayuda y fue en ese sitio donde el sujeto la agredió con el arma que empuñaba.

En múltiples ocasiones le clavó el machete en diversas partes del cuerpo sin que nadie pudiera hacer nada a tiempo para frenar lo que terminó siendo una horrible escena sangrienta.

 

Mientras los lugareños daban aviso al 9-1-1, el homicida identificado como Luis Gómez Jiménez, de 49 años, salió huyendo de la escena.

Minutos después llegó hasta la delegación policial, donde entró y dijo: “Creo que acabo de matar a mi mujer”, por lo cual de inmediato los oficiales procedieron a arrestarlo.

Gracias a la llamada de los vecinos la Cruz Roja se movilizó al lugar, donde al llegar encontraron a la mujer tendida en el piso sobre un charco de sangre, al lado del machete.

Al revisarla lamentablemente ya no había nada que hacer, la declararon fallecida y se entregó la escena a la policía que dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes destacados en la Delegación Regional de Corredores atendieron el caso y decomisaron el arma homicida como parte de los indicios que recabaron.

22 muertes en lo que va del 2020

En lo que va del año se registran 22 muertes violentas de féminas en diferentes partes de Costa Rica.

De estas cuatro fueron categorizadas como femicidios, según el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia. Mientras que 18 serán analizados en la próxima reunión el 13 de mayo, informó Diario Extra.