Agreden con arma de fuego a embajada de Cuba en los Estados Unidos

cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) informó este jueves que en horas de la madrugada ocurrió una agresión armada contra la embajada de la isla en Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio, pero no hubo daño para el personal de la misión.

 

Por el momento, el Gobierno cubano no tiene información del agresor, detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y actualmente bajo custodia. 

 

Según testigos, el hombre usó un rifle de asalto y atacó con, al menos, 30 disparos.

De acuerdo a lo informado por el Minrex, la misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

Investigación correspondiente

 

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez en su cuenta en Twitter denunció el ataque armado en contra de las instalaciones.

"Embajada #Cuba en #EEUU fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado. Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso. Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones". 

Asimismo, el Gobierno antillano afirma que espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de la agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.  

La cancillería destacó que el Departamento de Estado de EE.UU. está al tanto de lo ocurrido, informó Telesur.