El Salvador acumula 377 contagios por coronavirus

el salvador

San Salvador, 29 abr (EFE).- El Salvador registró 32 nuevos casos de la COVID-19, la cifra más alta registrada en el país en un solo día, y los contagios llegaron a 377, mientras que los fallecidos sumaron 9, según datos oficiales consultados este miércoles.

De acuerdo con los datos oficiales, esta cifra de nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) representa un incremento del 9,2 %.

El martes se realizaron 1.229 pruebas, con las que se detectaron los nuevos 32 casos, para totalizar 22.593 y los pacientes recuperados llegaron a 106.

 

La cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de 262 casos activos de la COVID-19, de los que 202 se encuentran sin síntomas, 48 pacientes tienen pronóstico médico "estable", 4 "moderado", 5 "grave" y 3 "crítico".

Los municipios del centro del país con mayor población son los que más contagios registran, con la capital San Salvador a la cabeza (42 casos) y le siguen Soyapango (19), Ilopango (14) y Apopa (9).

Alza de homicidios

El Gobierno ha visto afectados sus planes de vigilancia de las medidas de confinamiento para contener la COVID-19 al destinar integrantes de los cuerpos de seguridad a combatir una alza de los homicidios registrada desde el viernes.

 

Datos de la Fiscalía General de la República (FGR) proporcionados a Efe dan cuenta que entre viernes y lunes se perpetraron 76 homicidios a nivel nacional.

 

El presidente del país, Nayib Bukele, no ha señalado los motivos de este incremento repentino y atribuye el alza a las pandillas, por lo que ordenó endurecer el régimen de seguridad de las prisiones.

Además de sellada con placas metálicas las celdas de unos 16.000 pandilleros, Bukele avaló a los elementos de la Policía y Ejército a utiliza la "fuerza letal".